Los beneficios de la vitamina C

Los beneficios de la vitamina C

La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

Esta vitamina, es una aliada del sistema inmune y de la buena salud.

En épocas de bajas temperaturas, asegurarse de mantener altas las defensas del organismo es esencial para combatir el resfrío y la gripe.
La vitamina C ha sido considerada desde siempre una aliada del sistema inmune pues estimula la formación de anticuerpos que ayudan a nuestro organismo a luchar contra virus y bacterias. La vitamina C es clave en la producción de colágeno, que permite que la capa externa de la piel cumpla eficazmente su función de barrera que impide el ingreso de microorganismos.

Descubrimientos recientes:

En los últimos años, los científicos han descubierto nuevas propiedades en este nutriente que nos ayuda a conservar nuestra buena salud.
Gracias a su rol antioxidante – la vitamina C es el más poderoso antioxidante natural -, los cardiólogos recomiendan su incorporación en la dieta ya que participa en la degradación del colesterol e impide la oxidación del colesterol LDL.
Estudios recientes mostraron que la vitamina C resulta de utilidad para aliviar los síntomas de la alergia y del asma.

¿Cómo incorporar vitamina C a nuestra rutina?

Nuestro organismo es incapaz de almacenar vitamina C, lo que nos obliga a incorporarla diariamente a través de la alimentación. Las necesidades de vitamina C varían de persona a persona, por lo que el cuerpo toma lo que necesita y elimina el resto.
Tradicionalmente la naranja ha sido identificada como la principal fuente de vitamina C, si bien existen otros vegetales que aportan este nutriente, como la manzana y el kiwi.
La suplementación también es una medida sencilla y eficaz para obtener una adecuada ingesta diaria de vitamina C.

Fuentes:

Alejandra C. Altarriba
Bioquímica – Farmacéutica

 

 

 

Search engine powered by ElasticSuite