3 consejos para cuidar la piel durante el verano

3 consejos para cuidar la piel durante el verano

Las opciones son enormes una vez que uno entra a la farmacia pero ¿Cuál se debe comprar? ¿Qué factor es el recomendado para transitar el verano? ¿Cada cuánto tiempo me lo tengo que poner si estoy expuesta al sol?

1- Protección solar

Cuidar la piel de la radiación solar es fundamental si queremos prevenir lesiones, daños, manchas o envejecimiento. La recomendación es usar productos con factor de protección solar (FPS) superior a 30 durante todo el día para proteger a nuestra piel de los rayos UVB y UVA. Es importante no escatimar en la cantidad y aplicar el bloqueador en todo el cuerpo, incluso en aquellos lugares que solemos olvidar como orejas, cuello y empeine.

Elegí ropa liviana

Lo mejor para estos tiempos de calor es usar ropa de telas livianas y fibras naturales, de colores claros que no ajusten demasiado la piel para evitar marcas y rozaduras. 

2- Sombrero, lentes de sol y protector de labios

Estos tres básicos no pueden faltar en tu kit de cuidados. Proteger el cuero cabelludo,  los ojos y los labios es tan importante como cuidar al resto del cuerpo. Siempre que estés al aire libre, usá gorra o sombrero, gafas de sol certificadas con filtro UVA y UVB y un protector solar para labios.

¡Cuidadito con el sol!

Evitá exponerte de forma directa entre las 10 y las 16 hs. Te recomendamos reaplicar el protector solar cada 2 o 3 horas, elegir siempre productos con FPS alto y texturas adecuadas a cada tipo de piel.

3- Reforzar la hidratación, por dentro y por fuera

La hidratación del cuerpo es fundamental; y como estamos por dentro, se refleja por fuera. Para que nuestra piel se mantenga sana e hidratada durante la época estival, además de aplicar cremas humectantes a diario (y sobre todo si estuvimos expuestos al sol), es esencial hidratar nuestro organismo. Te recomendamos beber de 2 a 3 litros de agua al día, incorporar a las comidas frutas y verduras frescas y acuosas (como melón, sandía o pepino) y seguir una dieta saludable, rica en antioxidantes.

Batidos y licuados de colores

Te invitamos a reemplazar gaseosas o jugos por batidos naturales de frutas o verduras. Podés hacerlos a base de agua o leche y sumarlos a todas tus comidas o colaciones. 

Disfrutemos del verano, de las largas horas del sol y de su energía, pero siempre cuidándonos y protegiéndonos con los productos indicados, con una buena hidratación y con hábitos saludables.

Ante la menor inquietud siempre consultá a tu médico de cabecera.

Search engine powered by ElasticSuite