En mayo es el Día Mundial de la Salud Mental Materna, que se conmemora cada primer miércoles del mes, y nos invita a reflexionar sobre las emociones que atraviesan la maternidad. En este contexto, la forma de alimentar a tu bebé -ya sea con lactancia materna o fórmula- también influye en tu bienestar emocional. Hablemos de decisiones sin culpas, de información clara y de la importancia de cuidar a quien cuida.
Mantener un botiquín ordenado es clave para la seguridad de tu familia. Revisá tus medicamentos vencidos y conocé qué productos siempre deberías tener a mano.
En el Día Mundial del Asma, reflexionamos sobre cómo se convive con esta enfermedad respiratoria crónica, qué hacer en caso de crisis y cómo impacta en la infancia.
Con la llegada del frío, una de las enfermedades más frecuentes es la gripe. Seguramente la hayas tenido alguna vez: aparece de golpe, con fiebre, tos generalmente seca, secreción nasal y dolores musculares.
Tras la exposición al sol, tu piel puede mostrar manchas, sequedad o pérdida de luminosidad. Descubrí cómo recuperarla con los activos indicados y hábitos saludables.
¿Escuchaste la expresión «tan suave como la colita de un bebé»? Quien quiera que la haya escrito había borrado de su memoria la dermatitis del pañal. Primero, aparecen algunas marquitas rojas, después un sarpullido y de repente… ¡Ay! Te sentís la peor mamá del mundo. Bueno, no es así: cuidar la piel del bebé es un poco complicado. Es especial: suave, delicada y sensible y en los primeros días, es super frágil y susceptible al daño hasta que se adapta a la vida fuera de la mamá. La piel del bebé necesita productos especiales para la higiene.
Las opciones son enormes una vez que uno entra a la farmacia pero ¿Cuál se debe comprar? ¿Qué factor es el recomendado para transitar el verano? ¿Cada cuánto tiempo me lo tengo que poner si estoy expuesta al sol?
Durante el invierno, la piel pierde cerca de un 25% de su capacidad de retención de humedad. El aire frío, el viento, el clima seco e incluso las heladas nos afectan de forma directa, dejando un aspecto reseca y opaco. Si querés cuidar tu piel y mantenerla sana durante las épocas más frías del año, te damos algunos consejos.