¿Cuánta importancia le das al cuidado de tus pies?

Todas soñamos con tener los pies perfectos: suaves, sin callosidades, con las uñas cortas y esmaltadas, pero ¿cuánto tiempo le dedicamos a su cuidado? En verano nos ocupamos y les dedicamos más tiempos, vamos a la pedicura o nos hacemos un espacio cuando estamos en casa para cuidarlos porque comenzamos a usar calzado abierto entonces nuestros pies quedan expuestos, pero, cuidarlos y ocuparnos de ellos es una rutina que debemos incorporar durante todo el año.

Para comenzar, te proponemos llevar a cabo una rutina de cuidado que lo podés hacer hasta varias veces por semana, es sencillo y además súper relajante: luego de sumergir tus pies en agua tibia durante 15 minutos, secalos bien, sobre todo, entre los dedos y aplica una crema exfoliante con masajes en forma circular hasta que se absorba por completo, la dejas actuar unos minutos y luego enjugas tus pies con abundante agua. Esta rutina te va a ayudar a relajarlos y vas a sentir una sensación de absoluto bienestar.

 

Luego, si te animas a más, podes sumar a la rutina una piedra pómez o una lima gruesa y pasarla suavemente sobre las durezas y callosidades, pero eso sí, hacelo luego de sumergirlos porque la piel de los pies es muy sensible y si no “ablandamos” esas durezas, podemos lastimarlos. Para finalizar, si queres, podes usar una crema o loción humectante. De esta forma vas a evitar la sequedad de la piel.

 

Consejo: ¡Si podes hacelo a la mañana cuando te levantas y a la noche antes de dormir y tus pies serán una seda! Y recordá en verano, fundamental protegerlos con protector solar, más que nada en la zona de los empeines, que es la más expuesta y sensible del pie.

 

Por último, no podemos dejar de lado las uñas. El cuidado y protección de las uñas de los pies es igual de importante. Todas queremos tenerlas prolijas, evitando que se escamen o se manchen por el exceso de esmalte, por eso te sugerimos que de tanto en tanto las dejes al natural, sin ningún tipo de esmaltado. Las uñas tienen que “descansar” para evitar que se dañen y hacerlo es algo que también tenes que incorporar a tu rutina.

 

Si podes trata de cortalas prolijas, dejando que el largo  sobresalgan un poco de la yema de los dedos, limalas y evita eliminar las cutículas, busca de empujarlas suavemente, luego de todo este proceso, coloca crema humectante o alguna antihongos si es que tuvieras alguna mancha. De todas maneras, siempre te aconsejamos consultar a un dermatólogo o bien a un farmacéutico que te pueda asesorar sobre el producto adecuado para vos.  

 

Y no te olvides que los pies son la base, ya que soportan todo el peso de nuestro cuerpo, por eso no dejes de lado el uso de buen calzado, tanto en invierno como en verano, la elección de un buen zapato (si es con un poco de taco mejor) te va a ayudar no solo a que tu pie este cuidado y protegido por más tiempo, sino también a mejorar tu postura.

 

Fuentes:

 https://www.ergodinamica.com/blog/porque-deberias-prestar-atencion-pies/
 https://www.maybelline.com.ar/trucos-de-maquillaje/cuidado-unas-pies
 https://mejorconsalud.as.com/consejos-para-cuidar-de-tus-pies-y-unas/
 https://www.mundodeportivo.com/uncomo/belleza/articulo/como-cuidar-las-unas-de-los-pies-20039.html

 

 

Search engine powered by ElasticSuite