Beneficios de consumir colágeno, en especial durante el en invierno

Beneficios de consumir colágeno, en especial durante el en invierno

El colágeno es el componente principal de los tejidos conectivos del cuerpo: tendones, ligamentos, piel y músculos. Y desempeña muchas funciones importantes, como proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos.

¿Cómo podemos compensar esta pérdida de colágeno?

Quien conoce muy bien al colágeno y sus beneficios es nuestro organismo. Esta proteína, que nuestro organismo produce naturalmente, provee sostén y elasticidad a los tejidos conectivos, a los huesos y a nuestra piel. Sin embargo, cada año, nuestro organismo reduce la producción de colágeno en un 1,5%. 

Actualmente existen suplementos de colágeno en polvo, en cápsulas, barras energéticas, gomitas, etc. Mientras que, en la industria cosmética, podemos encontrar gran variedad de cremas para el rostro y el cuerpo que estimulan su producción con ingredientes especiales de las fórmulas. 

 

¿Cuáles son los distintos tipos de colágeno? 

-Colágeno tipo I: se encuentra en los huesos y en los tendones. 

-Colágeno tipo II: presente en cartílagos de la nariz, las orejas y las articulaciones.

-Colágeno tipo III: en la piel, el revestimiento de los vasos sanguíneos y los intestinos.

Beneficios del colágeno

A nivel de nuestro sistema digestivo, actúa como antiinflamatorio y protector del intestino. Favorece la absorción de los nutrientes y vuelve más elásticas y flexibles las paredes del intestino. Además, fortalece articulaciones, huesos y músculos. 

A nivel de la dermis, mejora la fortaleza y reduce su flacidez. Actúa como antioxidante, brinda hidratación y elasticidad. Reduce líneas de expresión. En pelo y uñas, aporta estructura, mejorando la dureza de las uñas y la densidad del cabello.

La dieta y el colágeno

La nutrición es fundamental para que nuestro organismo esté saludable. Sugerimos incluir alimentos ricos en agua, vitaminas y minerales. Combiná frutas y verduras de diversos colores y, en especial, tené en cuenta que los de color rojo ayudan a tu cuerpo a producir colágeno. 

Colágeno: un excelente aliado durante el invierno

El duro clima del invierno, el viento, la humedad, el frío del exterior en contraposición con la calefacción de los hogares y oficinas, sumado a la contaminación ambiental, son un cóctel altamente perjudicial para la salud de nuestra piel. Estos factores provocan descamación, aspereza o arrugas finas por deshidratación, e incluso dermatitis estacionales, sensibilidad o rojeces. 


Los productos que contienen colágeno - o que estimulan al organismo para que lo producen, pueden ayudarnos a combatir las consecuencias del invierno, reestructurar la piel, protegerla de las agresiones externas y retardar el envejecimiento.

 

¿Cómo elegir el colágeno más efectivo?    

El hecho de elegir un suplemento de colágeno en polvo, pastilla o bebida es más una cuestión de preferencia personal ya que todos funcionan del mismo modo. Lo más importante es la calidad y confiabilidad del producto, y que cumpla con la dosis recomendada por un médico o especialista.

Ante la menor inquietud siempre consultá a tu médico dermatólogo o de cabecera. 

Search engine powered by ElasticSuite