Prepará tu piel para la llegada de la primavera

En poco tiempo la nueva estación será un hecho y nuestra piel quedará más expuesta. Luego del invierno, llega el momento de prepararnos para recibir los primeros días de sol, el aumento de las temperaturas y la exposición. ¡Transformá tu rutina para recibir a la primavera!

¿Cuáles son los cambios que sufre la piel del invierno a la primavera?

Terminando el invierno, como la exposición al sol durante los últimos meses fue baja, la piel puede sentirse o verse con un tono apagado, con falta de luminosidad y algo seca. Por este motivo, la primavera se convierte en un momento perfecto para sumar a la rutina productos que reparen la piel y le devuelvan el brillo.

A su vez, los cambios de temperatura y humedad que notamos a partir de septiembre pueden afectar a la piel, así como los factores ambientales como el polen que empieza a flotar en el aire. Además, el incipiente calor puede hacer que aumente la producción de sebo y la sudoración, aspectos que también impactan sobre la piel. Sobre todo, para las personas con piel sensible.

¡Aprovechá para ajustar tu rutina de cuidados!

Septiembre es un mes ideal para armar una buena rutina de cuidados de la piel en primavera que le devuelva luminosidad y nutrición después de la época invernal y que, al mismo tiempo, la ayude a superar los efectos del sol, el calor y la humedad del ambiente.

 

Paso a paso para tu rutina de skincare de primavera

1. El primer paso es siempre la limpieza

Como mencionamos antes, durante la primavera nos enfrentamos con el polen en el aire, la contaminación del ambiente, el aumento de sebo, la transpiración, entre otros factores. Todo esto, al final del día, lo vemos depositado sobre nuestra piel y nuestros poros. Sin tener en cuenta que, además, algunas personas le suman el maquillaje diario.

Una limpieza diaria durante esta estación del año es clave para mantener la piel fresca y sana. Te recomendamos hacerlo por la mañana, antes de comenzar la rutina de día, y por la noche, antes de irte a dormir.

 

2. Sérum antioxidante, un aliado en época del año

El sérum es el mejor producto para sumar entre la limpieza y la crema hidratante. Esto se debe a que ofrece ingredientes concentrados que se absorben fácilmente gracias a tu textura fluida, además de que - después de su aplicación - la piel recibe mucho mejor los ingredientes de la crema facial.

Estos sérums colaboran con la luminosidad de la piel, ayudan a recuperar el brillo y aportan frescura. Ingredientes antioxidantes como la vitamina C revitalizan, ayudan a disminuir las señales de fatiga, combaten el estrés oxidativo y la polución, todos factores fundamentales durante la primavera. 

¡A cuidar el contorno de ojos!

La primavera es el momento idóneo para usar el contorno de ojos para aportar hidratación previa a los meses de verano. Elegí ingredientes como el ácido hialurónico que humecta en profundidad, o la cafeína que te va a ayudar a desinflamar la zona de bolsas y ojeras. 

 

3. Crema hidratante

En primer lugar, tocará chequear la textura de la crema. Durante el invierno, como el ambiente está más seco (como consecuencia de las estufas y aparatos de calefacción), solemos elegir texturas más untuosas o pesadas. Sin embargo, la primavera nos invita a elegir productos más livianos o geles, que hacen sentir a la piel más fresca.

Por lo que te invitamos a elegir una crema de textura liviana para terminar con tu rutina, tanto de día como de noche que contenga ácido hialurónico, colágeno o ceramidas que son especiales para aportar hidratación.

La protección solar se vuelve indispensable

En tu rutina de cuidado de día en primavera es fundamental terminar con un protector solar de amplio espectro, con protección contra rayos UVA y UVB. Recordá que, a partir de septiembre, las horas de luz empiezan a aumentar por lo que la exposición a rayos UV también. Además, después del invierno, tu piel estará especialmente sensible y vulnerable a los rayos del sol por lo que el protector solar es el mejor producto para mantenerla sana. 

 

Ante cualquier duda, sugerimos consultar con tu dermatólogo de confianza. 


Fuente:

Isdin, Rutina de piel en primavera: 5 pasos para cuidarla

Garnier, 7 consejos para lucir una piel luminosa y saludable esta primavera