3 pasos para un make up de verano

La temporada estival llega y, felizmente, se apodera de nosotras. Trae festejos, vacaciones y, en general, también se incrementan las salidas, tanto diurnas como nocturnas. Aunque sabemos muy bien que el verano y el maquillaje no suelen ser muy buenos amigos, cumpliendo con una rutina práctica y acorde a las incómodas temperaturas, tu piel va a lucir esplendorosa y, tu maquillaje, natural e increíble.

 

La previa al make up
La limpieza es el paso básico que jamás hay que olvidar. Limpiar el rostro con un gel o leche de limpieza acorde a tu tipo de piel es el punto de partida para iniciar una rutina de cuidados que te brinde excelentes resultados para el resto del día. Además, removiendo impurezas y grasitud tu rostro se iluminará naturalmente y el maquillaje se verá mucho mejor. 

Como extra consejo, ideal para estas épocas de calor, luego de la limpieza diurna, y por un par de segundos, sumergí tu cara en un bowl con agua, super limpia, y hielo. Esto es un gran truco para activar la circulación sanguínea del rostro y reducir bolsas u ojeras. Además de tensar la piel, te refresca y revitaliza.

 

3 pasos para un make up de verano

Paso #1 - Preparar la piel

Te recomendamos elegir una base mate, liviana y oil free para que tu piel luzca sin brillo ni imperfecciones y, a la vez, hidratada. Si todavía, las ojeras te dan pelea, aplicá un corrector. Ambos productos podés aplicarlos con esponja, beauty blender o pincel. Evitá hacerlo con los dedos para evitar cualquier acumulación de producto.

#Infaltable
Antes de la base, aplicá un buen protector solar (SPF 50). Tené en cuenta que, si tu piel es mixta o grasa, existen protectores solares de textura ligera que mantendrán tu piel libre de los típicos brillos veraniegos.

 

Paso #2 - Realzar la mirada

Lo primero es peinar las cejas con un pincel o producto específico. En este paso, podés rellenarlas o darles alguna forma especial con un lápiz para cejas. Al terminar, colocá un capa de corrector sobre el párpado móvil de manera que se adhieran bien las sombras o iluminadores que coloques luego.
Si te gusta estar a la moda, no te podés perder las sombras de esta temporada que vienen super coloridas, aunque también podés optar por algo más natural usando tonos tierra que marquen la profundidad del ojo e iluminadores que realcen la mirada. Para terminar, o si quieres reversionar el make up de día para salir por la noche, jugá con el delineado. Te recomendamos elegir un delineador líquido con punta de pincel que sea fácil de aplicar y, ¡clave! que no se corra. Para sellar la mirada, llega el momento de las pestañas: optá por rimel a prueba de agua que las deje curvas y largas. 


Paso #3 - Iluminar el rostro

¡Iluminate como el sol! Para completar este maquillaje natural y fresco, te recomendamos utilizar un buen iluminador para resaltar los puntos de luz de la cara. Colocalo con un pincel en el hueso del pómulo, línea y punta de la nariz, surco nasolabial y centro de la barbilla. 

¡Cuidado con los labios!
Es importante que apliques un protector solar para esta zona antes del labial. Hay algunos que incluyen FPS en sus fórmulas o, algunos bloqueadores de labios que incorporan color o brillo. 

 

Que el calor no sea una excusa para verte y sentirte bien. Animate a implementar estos tips para lograr un maquillaje natural.

Productos Recomendados

 

Search engine powered by ElasticSuite